EL MAYOR CASTILLO DE EUROPA

by

odal.pngmalbork_zamek_zblizenie-reco-1.jpg172px-crux_ordis_teutonicorum_svg-reco-2.png1411309912_a3153d5e48_b-reco-3.jpg242640636_1d660d594a_o-reco-4.jpgmarienburg_2004_panorama-reco-5.jpg

El mayor castillo de europa  fue construido en el año 1274 por la Orden Teutónica como una fortaleza militar al servicio de la Orden y bautizado originalmente con el nombre de Marienburg, en tributo a su patrona la Virgen María. La ciudad que creció alrededor del castillo y fue, igualmente denominada con el mismo nombre, que actualmente se llama Malbork. En sus muros gloriosos todavía puede percibirse, si se mira con suma atención, el trazado de las runas de Odal. (Wikipedia). Gracias a Wikipedia sabemos que el castillo está formado por tres secciones diferentes: el castillo alto, medio y bajo, separados entre sí por fosos y torres. Para hacernos una idea las inmensas magnitudes que posee, hay que indicar que el castillo tenía capacidad para albergar a más de 3000 soldados durante su época de mayor esplendor militar y que las murallas exteriores del castillo rodean una superficie de 210.000 m².
El castillo fue asediado en 1410, después de la Batalla de Grunwald, pero el castillo no fue conquistado. Durante la guerra de los trece años (1454-1466), el castillo resistió hasta que, finalmente, en 1466 pasó a control polaco como parte de la provincia de Prusia Real.
El castillo estaba en proceso de resturación en 1939, y la catedral, que había sido totalmente restaurada, fueron en gran parte destruidos durante la guerra.  Desde entonces se han llevado extensas labores de restauración, pero la catedral  permanece en ruina.

Nota de YRANIA: Según Wikipedia,  a finales de 1945 entre 10 y 12 millones de alemanes tuvieron que huir de Prusia, ante el avance del ejército soviético, en un éxodo sin precedentes en la historia.1 y 2 millones no sobrevivieron al éxodo. La mayor parte de Prusia pasó a integrar el territorio de Polonia, mientras que la región septentrional hoy todavía pertenece a la Federación Rusa.

La Orden Teutónica ( en alemán, Deutscher Ritterorden), desde el siglo XIX pervive como una organización cristiana de carácter caritativo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “EL MAYOR CASTILLO DE EUROPA”

  1. ernesto Says:

    Es un hecho comprobado que las cifras que se dan de víctimas de bombardeos, éxodos y deportaciones, etc., varían respecto a la realidad por razones de “propaganda de guerra”… así por ejemplo, las muertes causadas por el bombardeo de Gernika no pasaron de cien… y la propaganda llegó a hablar de tres mil… En el caso del éxodo masivo de 17 millones de alemanes que fueron obligados a huir a la Alemania Occdental, los muertos fueron tres millones… Lo mismo pasa cuando de dan cifras sobre Katyn, primero se atribuyó a los alemanes los fusilamientos de los miles de militares polacos… y luego se ha descubierto que fueron los soviéticos…
    Opino que quienes mienten en las cifras… pierden toda fuerza moral para defender su causa.

  2. diana martinez Says:

    es muy incompletoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: