GASOLINA SINTÉTICA, LO QUE SE IGNORA SOBRE AUSCHWITZ (artículo publicado en Yrania)

by

Nadie parece haberse preguntado dónde y cómo se fabricaron las enormes cantidades de gasolina que Alemania necesitaba para sus Ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial. El azar nos ha hecho conocer un  artículo firmado por CLAVILEÑO, quien titula su escrito  “En defensa del honor del pueblo alemán” para poner en claro algunos hechos relacionados con la actividad  industrial de Auschwitz.

Este es el texto del citado artículo:

 

 

 

En Alemania, al final de la primera guerra mundial, el profesor Bergius diseña un procedimiento para hidrogenar el carbón obteniendo petróleo sintético.

 

En 1920, un grupo financiero alemán se asocia con Bergius y construye grandes instalaciones en Rhinau-Mannenheim para la producción industrial del invento de Bergius. Será la Bergius-Werke.

 

En 1925 se crea la IG FarbenIndustries, el complejo químico mayor del mundo: se fusionan la BASF, AGFA, Bayer, Hoechts, Bergius-Werke y otras…

 

La IG Farben construye gigantescas instalaciones en las zonas carboníferas germanas, se comienza la producción industrial de petróleo sintético utilizando el procedimiento de Bergius y otro procedimiento ideado por Franz Fischer y Hans Tropsch.

 

En 1931, la Standard Oil ofrece a la Farben 2000 millones de dólares [de dólares USA de la época]  para que renuncie a fabricar petróleo sintético. La Farben acepta la oferta.

 

En 1939 (3 de sept) Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania, dos días después. El 5 de sept, el Congreso Mundial Judío, presidido por Chaim Weizmann, declara la guerra a Alemania. En virtud de esta declaración, que afecta a todos los judíos del mundo, los ciudadanos alemanes de raza judía pasan a estar en guerra con la nación en la que residen. En  consecuencia son reunidos en campos de concentración.

(Nota: En USA, tras Peral Harbour (1941), los ciudadanos americanos de raza japonesa fueron reunidos en campos de concentración donde permanecieron más de diez años).

En septiembre de 1939 Alemania ocupa parte de Polonia en quince días.

Alemania carece de petróleo y, por tanto, decide poner en práctica la fabricación de gasolina sintética. Polonia posee yacimientos de carbón de gran calidad. Auschwitz es un enorme yacimiento de carbón y cal. Allí se decide iniciar el proceso de hidrogenación del carbón, se construye un gigantesco complejo de destilerías. Para mano de obra, se montan varios campos de trabajo llevando prisioneros de guerra. La producción de gasolina sintética por la Farben alcanza cinco millones de toneladas anuales.

 

En  1945 Alemania pierde la guerra. Por el plan Morgentau se desmantela todo el complejo industrial alemán con la intención de reducir a Alemania a un país agrícola. Fábricas enteras son trasladadas a la URSS. También Inglaterra desmonta los altos hornos H. Goering y se los lleva a Inglaterra, al igual que la fábrica de máquinas de escribir Olimpia.

 

En 1946 la Standard Oil ocupa las fábricas de Auschwitz y las cierra sin ninguna explicación.

 

En 1982., en virtud de la  política de la llamada perestroica, Gorbachov pone a disposición pública los libros alemanes en los que se declara el número de defunciones ocurridas en los cuatro campos de Auschwitz. Son noventa libros, y en cada libro se registra un número de aproximadamente  mil fallecimientos. En total no se llegó a noventa mil en los cuatro campos durante toda la guerra.

 

Actualmente, en pleno siglo XXI, ya en el año 2008. ante la enorme subida del precio del petróleo y la crisis mundial, habría que preguntarse ¿por qué no se empieza a aplicar la técnica de hidrogenación del carbón? ¿Por qué nadie se atreve a tocar un tema tan importante?

 

CLAVILEÑO,  Junio de 2008

 

 

 Nota de Jrania: El título que da Clavileño a su artículo  da prueba de que no autocensura sus ideas, pese al ambiente universalmente hotil  hacia el NS.

El contenido de este artículo, por consiguiente, es responsabilidad de su autor.

 

Anuncios

Etiquetas: ,

5 comentarios to “GASOLINA SINTÉTICA, LO QUE SE IGNORA SOBRE AUSCHWITZ (artículo publicado en Yrania)”

  1. luis Says:

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/05/03/

    En 3 de mayo de 2006 LA VOZ DE GALICIA publicó esta carta:
    Con los precios que está alcanzando el petróleo, no está fuera de lugar replantear la producción de gasolina sintética. Los expertos en ingeniería química y economía tienen la palabra.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes produjeron 600.000 toneladas de gasolina sintética al año, hasta que los bombardeos destruyeron las fábricas. Entre los años 1960 y 1970, el embargo mundial contra el apartheid sudafricano se suplió con la generación de gasolinas sintéticas.

    Para su obtención se emplea un proceso catalítico de síntesis de hidrocarburos por reacción de hidrógeno y monóxido de carbono (proceso de Fischer-Tropsch). Primeramente se hace pasar vapor de agua por carbón (mineral o vegetal) incandescente y se obtiene una mezcla gaseosa (gas de agua), formada por hidrógeno y monóxido de carbono, que se puede usar como combustible directamente. Por acción de catalizadores, el gas de agua se convierte primero en metanol (en la actualidad el final del proceso) y, si continúa la reacción, se obtienen gasolinas (mezcla de hidrocarburos).

    La producción de gasolina sintética se abandonó porque, entre otros factores, era más barato obtener combustibles de automoción por destilación y refinado de petróleo. Solamente se fabricaban en economía de guerra. Tal y como están las cosas, precios desorbitados y guerras para conseguir el control del petróleo, creo que los gobiernos deberían primar y potenciar investigaciones que conduzcan a la obtención de gasolinas de síntesis competitivas.

  2. Augusto Says:

    Gasolina sintética muy bien, loas al pueblo aleman que antes era muy inteligente tambien, pero decir que los judíos eran prisioneros de guerra ya tiéne un tufillo demasiado SS para mi gusto. En todo caso si así fueron considerados porqué no se respetó su condición de acuerdo a los compromisos internacionales y en cambio se los exterminó? Los niños judíos tambien eran enemigos de guerra?
    En cuanto a los japoneses en campos de concentración, estoy de acuerdo, no se puede mantener un potencial enemigo andando libre en el país, lo mismo habría que hacer con aquellos que pertenecen a países que nos han declarado la Yijad.
    No he sabido de ningun japonés en campos de concentración americanos que haya muerto con veneno de ratas en las duchas, haya sido inscinerado, se le hayan saqueado sus pertenencias hasta loas dientes de oro, haya sido obligado a trabajos forzados alimentandoles con pan de fibras de madera y por último que haya sido sometido a experimentos médicos hasta morir.
    Todo ello fue cuidadosamente registrado por los mismos nazis, así que no es cuento.
    Al igual que llamar Campos de concentración a los lugares que los mismos alemanes llamaron campos de exterminio, me parece repugnante.
    Raquel a quien citas de Coscorrones, es judía que opina al respecto?

  3. jrania Says:

    Estoy de acuerdo con usted en el dato de que Raquel, del blog Coscorrones es judía, y es más considero que dicho blog tiene
    gran calidad estética e intelectual. Ello no obsta para que considero muy opinable que los “nazis” fueran tan estúpidos como para llamar
    campos de exterminio a lo que en otras palabras llamaban secillamente “KL”, iniciales de Campo de Concentración. Es más, los “nazis” parece que estuvieron en tratos con significados grupos sionistas, es decir judíos que deseaban establecerse en Palestina, para facilitar ese objetivo. En todo caso, no es misión e este blog abrir un debate sobre un asunto que no es de su interés. Para JRANIA el contencioso entre “nazis” y “judíos” es un tema artificialmente alimentado y no contribuye a solventar los gravisimos problemas que tiene nuestra
    cultura y civilización europeo y tambien judeo-cristiana.
    Un saludo cordial para usted, Augusto, y para los lectores en general,
    mi deseo es manifestar que deberíamos tratar borrar las heridas del pasado y no enconarlas, en el mejor estilo del revanchismo y de
    la ley “de memoria histérica” que, no “histórica”.

    Con esto quiero decir que
    desde una perspectiva europea la cultura y tradición judía son parte
    de nuestra civilización occidental “y cristiana”, como se decía.

  4. Augusto Says:

    Disculpa la corrección pero quien está tan informado debería saber que no es KL sino KZ
    Y sSI hubo determinados campos de concentración que al decidirse la Solución final se denominaron Campos de Exterminio , porque se construyeron al efecto, para tu pesar…
    Los alemanes nazis fueron tan “tontos” que registraron TODO lo que hicieron y antes de huir no pudieron quemar TODO.
    En español:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_exterminio
    http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=sp&ModuleId=10005768

    Puedes pasarte tambien por el Museo Historico de Berlín y allí te informaran de la diferencia.
    Pero seguramente dirás que el Museo historico de Berlin fue hecho por los Sabios de Sion.
    Y SI me toca de cerca como ser humano y No, no me toca de cerca porque no soy judío.
    Enfín, gracias por tu respuestas pero no me vale la pena discutir mas al respecto.

  5. gorka Says:

    Lo que digan en el Museo Histórico de Berlin no merece mucho crédito,
    dado lo que suelen hacer desde willy brandt a angela merkel en Jerusalem, ponerse de rodillas… gesto indigno, pues ningún hombre se debe arrodillar ante otro (sólo ante Jesucristo, dicen…).
    En lo que se refiere a que los nazis registraron todo lo que hicieron , eso demuestra su buena fe o por lo menos que no se consideraban culpables
    de lo que hacían. Sólo hay una explicación: no cometían las atrocidades en la magnitud exagerada que se suele publicar y si las cometían, no creían que fueran atrocidades. Al fin y al cabo los soviéticos, jemeres rojos y otros (según “el libro negro del comunismo”, hecho por gente moderada y no por anticomunistas acérrimos) dicen que causaron más de cien millones de muertes y…nadie se molesta en recordarlo cada día, nadie pide disculpas, etc.
    Cambiando de tema, se me ocurre pensar que el papa Benedicto XVI no hace más que pedir perdón (ahora en Australia) por las agresiones sexuales de curas pederastas… Y eso me lleva a darme cuenta que nadie, ni los franceses por los crimenes de la revolucion francesa, ni los soviéticos por los crímenes del Gulag, etc, ni los protestantes por la
    quema de brujas, ni los americanos, por hiroshima y nagashaki,; ni los
    africanos (matanzas de granjeros, de misioneros, etc) ni los chinos, nadie,
    salvo alemanes y católicos veo que pidan perdón por nada.
    ¿Qué pasa? ¿Todos son ellos son inocentes? ¿Los judios y los musulmanes no han cometido crímenes a lo largo de la historia?
    Hay que pensar que, como dice el refrán español, unos tienen la fama y otros escardan la lana.

    Por último, insistir hasta el aburrimiento, como han hecho recientemente
    unos jueces españoles, en perseguir los crímenes del “holocausto”
    sólo lleva a que algunas personas, pocas, piensen que los que mandan
    en el mundo están en el bando de los acusadores y que la gran mayoría,
    la inmensa mayoría de los habitantes de la tierra –la masa, que diria
    Ortega y Gasset– piense que los “malos” eran malísimos y que los buenos,
    gracias a Dios gobiernan en casi todo el mundo. Y colorín colorado este
    cuento se ha acabado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: