Mariela y su dulce mirada

by
Mariela tiene una lánguida mirada. Dulce como la miel. Sus pensamientos y sensaciones las lleva escritas en su cara. Es sencilla, soñadora y quizás también realista, pues toma la vida con tranquilidad, aceptando lo agradable y lo penoso tal como vienen. Sabe disfrutar de su juventud y por eso tiene una sana alegría.
Ella arrastraba con dificultad una pesada valija, tratando de subirla por una escalera. No dudó en pedir ayuda a un hombre fuerte que pasó a su lado. Es un gesto de espontaneidad que dice mucho de una persona.

Cuando le pregunté si quería “salir” en internet y si la podría fotografiar ni afirmó ni negó: sencillamente sonrió… por lo cual saqué la cámara y disparé… a la vez que le decía: Aquí está… y le mostré su foto capturada en la pantalla…

Mariela va a decirle a sus familiares y amigos que está trabajando en España… Antes estuvo en Suiza… Y la prueba es la fotografía que aquí aparece.

Ella es una prueba de que con un trato abierto, espontáneo, se puede encontrar la amistad en la calle.

Y es que es en la calle donde se desarrolla gran parte de nuestra vida y por donde van desfilando las miles de personas que vamos conociendo, a veces amando, alguna vez, con pesar, y las más pasan sin dejar huella.

Mariela es de las personas que aun sin conocerla, inspira simpatía. Su sonrisa y su mirada son ya una invitación. Mariela, te deseo que tengas suerte en la vida.

 

 

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Mariela y su dulce mirada”

  1. Julieta Says:

    En realidad me llena de orgullo leer estas palabras escritas sobre mi mejor amiga… sin embargo no puedo evitar dejar de sentir esa melancolía por el hecho que sean otros quienes esten disfrutando de su sonrisa y de su amistad tan de cerca.
    Y me hace pensar en lo especial que resulta el hecho que aún cuando generalmente en las grandes cuidades pueden surgir tantos sentimientos encontrados, decepciones, alegrias, tristezas, “amistades”, novedades y experiencias nuevas, especialmente para los extranjeros, es realmente gratificante saber que hay personas que se toman el tiempo para ver más allá de las personas y pasan su mirada y atención hacia lo que en realidad puede tener cada persona de especial …. esa es mi amiga… verdaderamente una persona especial…
    Le echo mucho de menos! Y espero verle pronto!!

  2. oscarh Says:

    Ay Marielita. Uno de estos días te van a robar!
    Felicidades al escritor, porque te logro definir muy bien en pocos momentos de conocerte. Yo también extraño tu mirada y la de Julieta, pero con unos rones!!!
    Un abrazo hasta alla mi reina! Desde la tierra del EVO! oscarh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


A %d blogueros les gusta esto: