la BBC sigue sumisa al Califato islamista

by

 En el pasado año, en   YRANIA y  en URANIA se publicó un post titulado ” The BBC (Bring Back Caliphate) nos traiciona”… Hoy el director general de la BBC confirma que siguen con la misma política…  Reproducimos del diario ABC, de Madrid, la siguiente información:

La BBC tratará mejor al Islam que al Cristianismo

La razón es que el deseo de proteger a una minoría que es más sensible con su religión

por Emili J. Blasco desde Londres

 

LONDRES. La radiotelevisión pública británica, la BBC, ha anunciado que dará un especial trato al Islam, mejor que el garantizado al Cristianismo, porque se trata de la fe de una minoría que es más sensible hacia su religión que la mayoría cristiana, según el argumento dado por el director general de la corporación, Mark Thompson. La BBC promete al Islam más respeto y nada de bromas, ya que se trata de una religión menos instalada en la sociedad británica y por tanto debe ser más protegida.

Para diversos cómicos que han protestado contra el veto en la BBC a chistes sobre la religión musulmana y también para grupos cristianos, tanto anglicanos como católicos, la posición de la corporación en realidad se debe únicamente al “miedo” a las represalias que pueden tomar algunos de los 1,6 millones de musulmanes que viven en el Reino Unido si se deslizan comentarios ofensivos contra Mahoma o su credo.

De hecho, entidades hindúes han denunciado que, representando también a una minoría, deberían igualmente beneficiarse de una actitud que en realidad sólo favorecerá al Islam. Todas estas religiones piden que se manifieste respeto hacia el hecho religioso independentientemente de la confesión que se trate.

“No hay ninguna razón por la que una religión debería quedar libre de la discusión, pero no quiero decir que todas las religiones son iguales. El hecho de ser una minoría supone una ligera diferencia”, declaró Thompson en una conferencia durante el encuentro anual de un grupo de elabororación de ideas denominado Theos, dedicado al debate religioso y teológico.

En su opinión, “los musulmanes son más sensibles que los cristianos”, mientras quienes están adscritos a la Iglesia de Inglaterra o la Iglesia Católica tienen una percepción de su religión menos profunda y eso hace que las bromas a su costa no causen tanto daño.

Aunque el director general de la BBC es católico, su gestión no se ha caracterizado por atender las habituales quejas de la jerarquía anglicana y católica sobre el habitual trato crítico de la BBC para con la práctica religiosa, y el enfoque de cualquier noticia que puede afectar al Cristianismo desde un punto de visto controvertido.

La principal queja de espectadores recibida por al BBC en los recientes años se debió a la emisión del musical “Jerry Springer. The Opera”, que trataba a Jesucristo como un invitado a un show televisivo.

Thompson asegura que su fe guía su actividad, y como ejemplo puso que nunca llegó a ver la película “La vida de Brian”, que satiriza la vida de Jesús y que fue tan famosa en su época.

Añadió que la cadena que dirige ha emitido comedias que han hecho comentarios cómicos sobre diferentes religiones, incluido el Islam, y que la BBC mostró más la controvertida viñeta danesa que provocó una gran controversia en todo el mundo que lo que lo hicieron otros medios británicos, tanto televisiones como periódicos. Asimismo, precisó que en los últimos años la BBC ha emitido más programas religiosos en televisión y radio de lo que la corporación lo había hecho en décadas recientes.

Por su parte, el cómico Ben Elton atribuyó el exceso de protección a los musulmanes “a ese miedo generalizado de las autoridades y de la gente por no provocar a los elementos radicales del Islam”.

“Les conozco bien -añadió-; han decidido esto por un miedo excesivo. No creo que la población musulmana quiera que el resto tengamos en la cabeza la idea de mencionarles lo menos posible para evitarnos posibles represalias, o de que todo musulmán representa una amenaza para la seguridad del resto”.

 ====

Nota:  Esta información se publica hoy viernes, 17 de octubre de 2008, en la página 99

de la edición de Madrid del diario ABC. Según esa misma lógica de trato favorable a las minorías, habría que dar un amable tratamiento a los pederastas, traficantes de drogas, violadores, asesinos y terroristas, sobre todo si son inmigrantes de culturas y razas no caucasianas. De hecho ese trato benévolo casi ya se hace desde el momento en que no se les denuncia y combate de forma terminante. En razón al principio de reciprocidad, la BBC debería plantearse si en paises de mayoria musulmana se da trato de favor a las minorias cristianas..  Y en Europa, dada la mínima tasa de natalidad de las familias cristianas, …. su número va en camino de ser minoritario…

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “la BBC sigue sumisa al Califato islamista”

  1. la BBC continúa sumisa al islam « URANIA Says:

    […] BBC continúa sumisa al islam De un blog titulado trompicones copiamos la siguiente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: