Actualmente  en Europa tenemos unos llamémosles  nuevos  iconoclastas de izquierda…  Desde 1945,  han sido destruidos todo tipo de monumentos o sÃmbolos relacionados con los regÃmenes polÃticos que ellos llamaban “fascistas”. En España dinamitaron la Estatua (de Cristo) del Cerro de los Angeles… En Alemania no queda casi ninguna piedra que recuerde los doce años anteriores a 1945… Evidentemente ese fenómeno iconoclasta es muy antiguo…  y se ha ejercido por parte de todos los pueblos y culturas…
En cuanto a la condena a muerte de álguien por causa de sus ideas es poco conocido que fue una mujer llamada Hypatia quizá uno de los primeros mártires de la cultura europea.  Sobre ella un bloguista llamado Marc ha escrito en europans lo siguiente:
La de la cruel y sangrienta muerte que sufrió una de las más grandiosas mujeres de la historia.
La historia del Martirio de Hypatia, ni más ni menos que una de las mujeres más ejemplares que hubo, una de las mejores filósofas, matemáticas y pensadoras de la historia. Quien fue asesinada atrozmente por cristianos fanáticos.
AllÃ, vivÃa la hermosa Hypatia, considerada una de las mejores matemáticas y filósofas que han existido, y una de las mujeres más bellas de la época.
Â
Decidido a exterminar la mayor competencia… San Cirilo, ordenó a una turba de enfurecidos cristianos fundamentalistas, que mataran a Hypatia.
Al salir de su casa en su carruaje camino a su trabajo en la Biblioteca, Hypatia fue secuestrada por estos cristianos, quienes la introdujeron a una iglesia cristiana. La violentaron, le despojaron de sus vestiduras y con ostras la despellejaron viva. Fue linchada y humillada. Según Sócrates Escolástico: “La arrancaron de su carruaje, la dejaron totalmente desnuda; le tasajearon la piel y las carnes con caracoles afilados, hasta que el aliento dejó su cuerpo…”
El primer ataque serÃa contra su honor, no podÃa faltar más, además de ser una de las mujeres más hermosas de aquel entonces.
Según aseguran, Hypatia se mantenÃa virgen y célibe como parte de su disciplina espiritual.
Hypatia fue desnudada y violada brutalmente por sus captores.
El siguiente ataque serÃa contra su espiritualidad.
La obligaron a besar la cruz y le ofrecieron convertirse al cristianismo, para luego vivir toda una vida enclaustrada como monja, y ella renegó del cristianismo y prefirió la muerte a este destino.
SeguirÃan intentando doblegarla por medio del dolor fÃsico. La torturaron y la humillaron.
Finalmente, al no poder subyugar su alma y su mente, estos devotos cristianos la mataron, arrancándole la carne de los huesos con ostras afiladas…
Y asà falleció esta ejemplar mujer pagana. Aunque el número de paganos que fueron martirizados a manos cristianas no tiene forma de ser contabilizado, esta muerte en particular duele en el alma de los dioses. La tragedia ocurrió en marzo del año 415 de nuestra era, cuando Hypatia fue asesinada tenÃa 35 años de edad
¿Llegarán a hacer una pelÃcula sobre la Pasión de Hypatia?
¿Será esta tan publicitada y famosa como la Pasión de Cristo?
¿Por qué abundan las pelÃculas sobre el Holocausto, pero no las pelÃculas sobre la persecución a los paganos?
Descansa en Paz, Hypatia, que tu legado no se olvida, y tu martirio resuena aún hoy entre los corazones de los justos. Quizás pudieron ultrajar tu cuerpo, pero tu mente y tu espÃritu perdurarán puros por la eternidad.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar….” HYPATIA DE ALEJANDRIA.
—
Â
Â
Â
Â
Etiquetas: AntropologÃa, Ciencia, Europa, FilosofÃa, Historia, Identidad, Libertad, Mujer, PolÃtica
10 de septiembre de 2009 de 22:59 |
Sobre Hipatia hay una pelÃcula ya hecha del director español Alejandro Amenabar que podremos ver en los cines dentro de poco.
http://www.agoralapelicula.com/
Hasta pronto.
19 de octubre de 2009 de 8:26 |
[…] después de escribir esto he visto que Trasmontes repica una diatriba anticristiana (Hypatia, martir pagana), aunque dice que a él no le parece tal. Una curiosidad: Descansa en Paz, Hypatia, que tu legado […]
19 de octubre de 2009 de 11:27 |
[…] […]
21 de octubre de 2009 de 20:19 |
El asunto principal, Julio, es que el asesinato de Hypatia no fue un hecho aislado de unos cristianos exaltados.
La persecución cristiana contra el paganismo fue atroz y sistemática y motivo de infamia para el cristianismo. No fueron grupos aislados, sino el conjunto, el que la emprendió contra nuestra religión y nuestros dioses europeos. Y contra los filósofos, y contra toda forma de cultura propia.
Este enlace es muy interesante y muestra una cronologÃa de esos hechos terribles:
http://lam.mithra.free.fr/doc/cronologia_de_la_persecucion_del_paganismo.doc
(Por supuesto esto no significa ninguna adhesión al cine progre, que lo confunde todo. Tampoco implica defensa de la persecución contra los cristianos que hubo bajo el emperador Diocleciano, por ejemplo (de todas formas no comparable a la persecución cristiana contra los paganos, por su mucha menor amplitud y sistematicidad). Pero los que asesinaron a Hypatia y a tantos filósofos helenos no fueron los progres, sino los cristianos del momento).
23 de diciembre de 2009 de 2:56 |
Esta historÃa me duele en el alma cuando la leo, la belleza y el valor del mundo clasico muere no solo con HypatÃa, sino con la quema de la biblioteca de AlejandrÃa… “La belleza del mundo pagano era amar la vida, la belleza del mundo cristiano es amar la muerte”.
ohh!! dioses del Olimpo, ¿que llanto trae el mundo?
aquà de donde ustedes ya se han ido
¿donde quedo la alegrÃa de amar la vida y no temer a la muerte?
invoco al rayo de Zeus tonante
una vez mas que se levante el laurel de Apolo
que coronemos la belleza de vivir y gozar
Amemos la vida por un segundo mas…
Que aquà este mundo se quedo hace ya 2000 años
sin sus dioses verdaderos, dioses de la belleza y la alegrÃa.
Que el mundo sea prodigo que los dioses no regresaran
Amar la vida y detestar la muerte
entregarlo todo por vivir y conocer
entregarlo todo a la vida
entregarlo todo a vivir.
Que mi rezo levanto al Olimpo y al Valhalla
los dioses verdaderos aún resuenan como la verdadera dicha humana
sea la tierra hogar de sus hermosos mitos.
Y de la filosofÃa que inspirarón.
Valientes los hombres que llevaron su espada
pero no conquistaron con la espada, si no con la pluma de la filosofÃa.
Alejandro, Socrates, Aristoteles, Homero
a vosotros un instante recuerdo como espejismos de esa hermosa era.
¿Que no hubiera dado por acompañar a Julio Cesar en Galia?
cargando las aguilas de Roma.
¿O en los ejércitos de Alejandro?
llevando la gorgona de Grecia y el estandarte del helenismo
ohh!! Dioses ¿porque dejarón morir a Juliano?
la ultima esperranza de que el mundo sucumbiera
a la oscuridad que nos regalarÃa la cruz.
26 de agosto de 2010 de 15:53 |
La barbaridad que cometieron en Alenjandria con la belleza pagana. creo que esos hombres no eran cristianos al ciento por uno.. Eran bestias disfrazados de ovejas, sedientos de sangres. El verdadero cristinismo es el amor, la compasión, la misericordia. Hay veces pienso que si hubiera estado en ese tiempo donde asesinaron a la bella mujer, me hubiera contodo contra esas bestias del infierno. Dios es amor, y Dios nunca nos muestra que debemos de usar la fuerza para que el hombre se convierta en la oveja del Señor.
26 de agosto de 2010 de 16:03 |
No debemos de meter a todos los cristianos en un saco, debemos de ser sensatos a la hora de juzgar. con esto no quiero decir que estoy de acuerdo contra el crimen que cometieron contra la bella mujer, aborrezco y odio las injusticias que se hacen en el nombre de Dios. Esas bestias sanginarias, asesinos, mancha la bendita imagen de Dios . por eso no debemos de meter a todos los cristianos en un mismos saco. Los que son de Dios, aman, perdonan, y andan dentro de la santidad de Dios. Es bueno leer la Biblia, pero no todo es la Palabra de Dios. El mandamiento de Dios dice: ” No mataras” y Dios nunca puede contradecirse contra su mandamiento. Recuerde Dios es amor.