Madrid: IV jornadas de la DISIDENCIA…

by

Durante los dias 6, 7 y 8 de noviembre se han celebrado, en Madrid,  lo que sus organizadores  llaman IV Jornadas de la Disidencia…  según ha informado, sorprendentemente, el diario El Mundo (Madrid, 7 nov 09)…  Lo de “sorprendentemente” es  porque habitualmente la gran prensa boycotea o desinforma  este tipo de noticias. 

Se ha tratado de tres jornadas maratonianas que han tenido lugar en un hotel de la zona Norte de Madrid, donde previo pago de 15 €  se ha podido  asistir a las conferencias de oradores “políticamente incorrectos” y al mercadillo de una docena de stands de librerías o casas editoras de libros  antisistema.

Según se informa en web, en dichas jornadas han han participado personas tan dispares como Joaquim Bochaca, conocido historiados “revisionista”, que habló sobre el gran poeta Ezra Pound, el cual –como es sabido– fue encerrado en una jaula de hierro e internado en un manicomio por el “delito” de hablar en favor de la paz desde Radio Roma durante la II Guerra Mundial… Sus obras son hoy casi inencontrables.. y en estilo muy didáctico desmonta y desenmascara todo el proceso del poder del Dinero, de la Usura o de Mammón, el dios o demonio que parece reinar como “Príncipe de este Mundo”, que diría Jesus-Cristo. El orador afirmó que si un sólo país de la Tierra pusiera en práctica lapolítica que destronara a Mammon… automáticamente sufriría un boycot salvaje de “la comunidad internacional”… o se le declararía la guerra.

Como colofón, el presidente de Librería Europa, Pedro Varela, hizo la presentación de un orador muy particular: Israel Adán Shamir, ecritor nacido en Siberia y nieto de un rabino… Habiendo sido incluso diputado en el Parlamento del Estado de Israel,  afirmó haberse convertido al cristianismo de la Iglesia Ortodoxa rusa y se declaró partidario de la convivencia pacífica de palestinos y judios dentro de un mismo estado.  Lo curioso de este judío converso al cristianismo y antiguo militante del PCUS es que se muestra asimismo contrario a la inmigración masiva de gentes extranjeras a Europa y denuncia lo que llama el poder del “Sionismo”…  A cualquier observador se le ocurre la idea de que el citado escritor es objertivamente útil a la causa de Israel, pese a que él mismo sea un crítico de lo que llama el poder del mammonismo materialista… y de las élites hebreas o judías que, según él,   tienen sojuzgado al pueblo judío mediante un adoctrinamiento secular y la manipulación de las Escrituras de la Biblia. En este particular su libro “Bajo el yugo del sionismo” aporta como novedad el dato de que la versión más conocida en Occidente del Antiguo Testamento difiere bastante de la que él conoce traducida desde la versión griega.

En resumen, las IV jornadas de la Disidencia, organizadas por Círculo de Estudios La Emboscadura y por Ediciones Nueva República (del Movimiento Social Republicano, partido que algunos han calificado como de “izquierda nacional-revolucionaria”)  me ha parecido un acontecimiento cultural que, independientemente de las ideas que uno tenga, merecería haberse dado a conocer por los medios de “comunicación”…

Como dato que avala  la diversidad  de simpatizantes de los citados disidentes, esta es una carta publicada en la web jornadasdeladisidencia.wordpress.com:

Estimados Señores.
Nunca crei posible ver un colectivo de pensadores tan impresionante por su caudal de sabiduria y testimonio de vida vivida al servicio de una causa, que es la misma causa que defiendo.
Es imposible comparecer, dada mi presencia en Italia, entre el 2 y 8 de Noviembre, mas intetaremos llegar siquiera al domingo final.
Envio mis respetos y entero compromiso para futuros eventos semejantes, aunque seria optimo recibir las invitaciones con un tiempo mayor de antelacion, para adequar la agenda.
Dios los bendiga en Cristo.
Monseñor Alfredo Mingolla-Montrezza
Iglesia Ortodoxa Primitiva.
Mostoles- Madrid
Obs: Igualmente me gustaria enviar mi contribucion.

Nota de YRANIA:  En la página 4 de la información dedicada a Madrid en el diario El Mundo  (7 nov 2009), bajo una fotografía de un poster sobre la batalla de las Termópilas (año 480 a. de JC) pueden verse los rostros, en primer plano, de jóvenes asistentes a la apertura del ciclo de conferencias.  La referencia a la Grecia antigua  es para evocar un paralelo con la actual Europa del siglo XXI. Lo llamativo de este evento cultural es que junto a libros (antiguos y modernos), folletos, insignias, etc.. referentes al III Reich, de Falange, etc., también hay representación de grupos ecologistas  y que denuncian el maltrato y tortura de los animales, como PECTA y de otras organizaciones interesadas en la investigación de la Historia, el Arte, la Música, el Flolklore, la religión,etc. En resúmen, creemos que cualquier persona civilizada,  cualquiera que sea su preferencia ideológica o religiosa, podría hallar de su interés estas jornadas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Madrid: IV jornadas de la DISIDENCIA…”

  1. Madrid-IV-jornadas-de-la-DISIDENCIA : Sysmaya Says:

    […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Durante los dias 6, 7 y 8 de noviembre se han celebrado, en Madrid, lo que sus organizadores llaman IV Jornadas de la Disidencia& según ha informado, sorprendentemente, el diario El Mundo (Madrid, 7 nov 09)& Lo de so Durante los dias 6, 7 y 8 de .. […]

  2. PECTA Says:

    ¿Tan sorprendente es encontrar a patriotas animalistas? ¡Cambia tu visión! No te dejes engañar con la falsa idea de “patriotas” empresariales, protaurinos, etc. ¡No se es patriota si no te importa tu tierra y los que en ella viven!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


A %d blogueros les gusta esto: