el Che Guevara era judío

by

No es ni un elogio ni tampoco un vituperio… Está claro que ese conocido rostro/icono hecho famoso en el mundo entero para mentalizar a los jóvenes inconformistas fue diseñado con rasgos que pretenden expresar una personalidad soñadora o de “iluminado”, aunque probablemente un estudioso de la fisiognomía descubriría en sus ojos la mirada  típica de un fanático.

Ahora nos enteramos  que Ernesto  “Che” Guevara, –que llegó a estampar su firma en los billetes de la valuta cubana, ya que fue algo así como ministro de Economía– , y que ha sido convertido en “martir” laico de la progesía, fue de ascendencia judía. Resumimos lo que  hemos leído en la voz y la opinión:

Probablemente, todo comenzó a finales de 1964.
(…) entonces la madre de Ernesto, detectando su muerte cercana (…) divulgó a su hijo la historia oculta de su vida.
Celia (la madre de Ernesto) nació en Buenos Aires en  1908 en el seno de una familia (…) de emigrantes judíos de Rusia.
(…). Hasta la edad de dieciocho años Celia Sheinerman creció en el ghetto cerrado y congestionado del emigrante, obteniendo la educación judía tradicional.

Cuando alcanzo la edad de 18 años se alejó de su casa, su familia y la religión, cambiando su nombre judío y un año más tarde se caso con Ernesto Guevara Linch, natural de la Argentina.
Un año más tarde ella dio a luz a Ernesto.

El 19 de febrero 1965, Ernesto Guevara llega a Egipto. En la República Árabe Unida, que incluía por entonces a Egipto y Siria, el Che permanecerá por una semana hasta el 24 de febrero. Y el  día 1 de marzo él reaparece en el valle del Nilo, restante en Egipto por casi dos semanas.
¿Pero dónde el ministro cubano ha pasado los días entre  el 24 de febrero  y el 1 de marzo?
La respuesta a esta pregunta se supo durante este año 2007, cuando algunos documentos de la CIA fueron desclasificados.
El 25 de febrero 1965, de Guevara sale de Egipto para Chipre, y de allí llega a Israel, pisando por primera vez la tierra de sus antepasados.
Guevara llega en Israel de incógnito, en la tentativa casi vana de encontrar a la familia de su tío; y el milagro sucede: ¡él descubre que  tiene un primo de su misma edad! Sin embargo, el primo tampoco mantuvo el apellido familiar.
Ernesto Che Guevara consigue ver en Tel Aviv a este primo, el comandante de la división de la sección del entrenamiento de combate del personal general, Ariel Sharon.

Nota de Yrania: La ideología “internacionalista” del “Che” puede avalar la teoría de su origen judaico; sin embargo, cabe la posibilidad de que se trate de hacer pública esa supuesta ascendencia a fin de prestigiar al judaísmo en los ambientes de “izquierda”. También cabe la posibilidad de que se trate de desacreditar al “Che” entre las personas que tienen poca o ninguna simpatía hacia todo lo que representa el judaísmo.  En cualquier caso, la historia dirá que  Ernesto Guevara fue tan sólo un aventurero fracasado y un icono de la propaganda pseudo-revolucionaria.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “el Che Guevara era judío”

  1. Naza Says:

    Amo a El Che y no me van los judios, leo esta nota… y no me varia el pensamiento… ah si se sale que era gay… adelanto que tampoco. VIVA!

  2. Naza Says:

    Amo a El Che y no me van los judios, leo esta nota… y no me varia el pensamiento… ah si se sale que era gay… adelanto que tampoco. VIVA!

  3. serrana Says:

    fue un partidario de la paz,es lo que interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: