edición de “Mein Kampf” para súbditos no libres

by

En el planeta Tierra y especialmente en Europa el establishement dominante, que tanto presume de defender la libertad de pensamiento, en un alarde de condescendencia ha decidido permitirnos leer un importante libro representativo de la doctrina política siempre y cuando ese libro esté comentado con notas a pie de página para evitar que el lector haga sus propias interpretaciones de las ideas expuestas en dicho libro.  Es precisamente lo que los “liberales” protestantes que editaron la Biblia sin anotaciones criticaron a la Iglesia Católica, la cual procuró –acertadamente– editar la Biblia y el Nuevo Testamento con anotaciones a pié de página para ayudar a los lectores a interpretar correctamente el texto.

Entre ambos procedimientos de dirigir u orientar al lector hay una diferencia. En el caso de la Iglesia, se trata de que el lector no caiga en errores de apreciación que pudieran perjudicar su fe. En el caso de los nuevos editores de “Mein Kampf”, la intención que se persigue es indisponer al lector en contra de las ideas expuestas por el autor. Es decir, se le trata no ya como súbdito no precisamente adulto o libre sino como si fuera retrasado mental.

La información que sigue ha sido tomada de noticias.yahoo.com:


Historiadores alemanes planean volver a publicar el libro parcialmente autobiográfico de Adolf Hitler “Mein Kampf” (Mi Lucha), que destaca la visión del dictador nazi sobre la supremacía racial.

Prohibido desde la guerra, el trabajo político antijudío publicado por primera vez en 1925 se convirtió en un libro de texto en las escuelas después de que Hitler asumiera el poder en 1933. Además, todos los recién casados alemanes recibieron una copia.

Edith Raim del Instituto de Historia Contemporánea en Múnich dijo el jueves que el centro planea publicar una versión comentada de “Mi lucha” con notas editoriales una vez que los derechos de reproducción expiren a fines de 2015.

“Es uno de los libros más importantes de la era Nacional Socialista: debería estar disponible al público”, precisó Raim.

En Alemania es ilegal distribuir el extenso libro, excepto en circunstancias especiales, como en investigaciones académicas. Los símbolos nazis como la esvástica o el saludo con el brazo estirado de Hitler tampoco están permitidos.

Raim dijo que la reedición prevista del libro, del cual se editaron cerca de 12 millones copias hasta finales de la guerra, pretende ayudar a alertar a las personas de los peligros de la ideología nazi, no propagarla.

“Desde entonces han pasado más de dos generaciones”, indicó. “No creo que los contenidos del libro representen los mismos riesgos para la población actual”, enfatizó.

Hitler dictó el libro a su ayudante Rudolf Hess, mientras se encontraba en prisión en Baviera tras el “Putsch de Múnich”, el fallido intento de golpe de Estado de 1923.

El documento detalla su doctrina sobre la supremacía racial alemana y sus ambiciones de anexionarse grandes áreas de la Unión Soviética.

El Gobierno del estado de Baviera, que ha tenido los derechos de reproducción desde la guerra, dijo que por ahora no tiene intención de relajar las restricciones para la publicación del libro.

“Cuando los derechos de reproducción expiren el 31 de diciembre de 2015, la distribución de la ideología Nacional Socialista aún estará prohibida y penada por ley”, puntualizó el ministro de Finanzas del estado de Baviera a través de un comunicado.

Durante los últimos años varios historiadores han pedido a Alemania que levante la prohibición, algunos de ellos judíos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios to “edición de “Mein Kampf” para súbditos no libres”

  1. tresmontes Says:

    http://revisionismos.blogspot.com/2010/02/se-podria-volver-publicar-mi-lucha-de.html

    jueves 4 de febrero de 2010
    Se podría volver a publicar “Mi Lucha” de Adolf Hitler en Alemania

    Por primera vez desde 1945 podría volver a publicarse oficialmente en Alemania la obra escrita más conocida de Adolf Hitler, “Mi Lucha”, en una edición crítica acompañada de comentarios científicos, se difundió hoy en ese país.

    El Instituto de Historia de Múnich (ifz) proyecta publicar la obra propagandística del líder nazi tras el vencimiento de los derechos de propiedad intelectual, en 2015, según la emisora radial “Bayerische Rundfunk”.

    Hasta hoy la publicación de la obra en Alemania está prohibida, explicó la historiadora del ifz Edith Raim, quien confirmó la versión de la emisora. Cuando hayan pasado 70 años de la muerte de Hitler será posible volver a editarla, agregó.

    El Ministerio de Finanzas del estado federado de Baviera, donde la obra se mantiene bajo custodia, manifestó su oposición y negó haber dado su anuencia al proyecto.

    Vía”DPA”

  2. León Riente Says:

    Esto indica que el régimen sigue temiendo al pensamiento hitleriano y a la interpretación libre que los potenciales lectores hagan de él.

    También demuestra que el régimen tiene unos irreprimibles deseos de pastorear a la gente.

    No obstante, aún se pueden conseguir ediciones limpias de Mein Kampf, aunque el mismo régimen, otra vez, esta tratando de que eso se vuelva imposible: procesos políticos contra Llopart y compañeros y contra Varela.

  3. daorino Says:

    Pues a esperar a 2915. Yo tengo una edición de Mi Lucha, pero me temo que habrá sido adulterada… o no, he de reconocer que no me lo leí entero porque su lectura es árida y costosa. Yo creo que la traducción está hecha así a posta.

    Es curioso como el Manifiesto Comunista anda pululando por ahí como si nada, sin censuras, íntegramente, siendo estudiado y analizado en facultados de ciencias políticas, de historia, de filosofía, sociología, etc. y no se analice el «Mein Kampf» de Hitler, un libro que merece su estudio por todos, su análisis pormenorizado y más, porque ese libro es entender una parte de lo que ha movido a Europa durante un tiempo breve pero intenso en la Historia.

    Aún así, si tienen temor los grupos de presión progres y sionistas a dicho libro, a que se edite con plena libertad, es porque puede intuirse que el NS no ha dicho su última palabra.

    Hasta pronto.

  4. daorino Says:

    Perdón, puse 2915, y quería decir, obviamente, 2015, jejejeje…

    Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


A %d blogueros les gusta esto: