Los macabros sacrificios de los aztecas

by
Del   diarioya copiamos lo siguiente:
Las macabras fiestas de los aztecas

Para los indios, la conquista y evangelización española de América fue una liberación

Tabla del calendario azteca y sus múltiples celebraciones rituales y “festivas”. A lo mejor así se entiende mejor por qué para muchos indios la conquista española de América fue una liberación…..
Atlacacauallo (del 2 de febrero al 21 de febrero) Tláloc, Chalchitlicue, Ehécatl Sacrificio de niños en diversos montes. Extracción de corazones y antropofagia ritual. Sacrificio de prisioneros.

II Tlacaxipehualiztli (del 22 de febrero al 13 de marzo) Xipe Tótec, Huitzilopochtli, Tequitzin-Mayáhuel Sacrificio de cautivos: hombres, mujeres y niños. Extracción de corazones y desollamiento.
III Tozoztontli (del 14 de marzo al 2 de abril) Coatlicue, Tlaloc, Chalchiuhtlicue, Tona Sacrificio de niños.
IV Hueytozoztli (del 3 de abril al 22 de abril) Centéotl, Chicomecacóatl, Tláloc, Quetzalcóatl Continúa el sacrificio de niños (hasta la llegada de lluvias abundantes).
V Toxcatl (del 23 de abril al 12 de mayo) Tezcatlipoca, Huitzilopochtli, Tlacahuepan, Cuexcotzin Sacrificio de un joven cautivo escogido y criado con lujos durante un año. Extracción de corazón.

VI Etzalcualiztli (del 13 de mayo al 1 de junio) Tláloc, Quetzalcóatl Sacrificio de prisioneros ataviados como tlaloques. Extracción de corazones.
VII Tecuilhuitontli (del 2 de junio al 21 de junio) Huixtocíhuatl, Xochipilli Sacrificio de prisioneros y de una mujer ataviada como Huixtocíhuatl.
VIII Hueytecuihutli (del 22 de junio al 11 de julio) Xilonen, Quilaztli-Cihacóatl, Ehécatl, Chicomecóatl Sacrificio de una mujer ataviada como Xilonen. Decapitación y extracción del corazón.
IX Tlaxochimaco (del 12 de julio al 31 de julio) Huitzilopochtli, Tezcatlipoca, Mictlantecuhtli Sacrificio por inanición en cueva o templo.
X Xocotlhuetzin (del 1 de agosto al 20 de agosto) Xiuhtecuhtli, Ixcozauhqui, Otontecuhtli, Chiconquiáhitl, Cuahtlaxayauh, Coyolintáhuatl, Chalmecacíhuatl Sacrificio de prisioneros. Quemados vivos y extracción de los corazones antes de la muerte.
XI Ochpaniztli (del 21 de agosto al 9 de septiembre) Toci, Teteoinan, Chimelcóatl-Chalchiuhcíhuatl, Atlatonin, Atlauhaco, Chiconquiáuitl, Centéotl El sacrificio a Toci culminaba con el sacrificio de una mujer, decapitada por sorpresa: después era desollada y un joven vestía su piel. Sacrificio de cautivos. Extracción de los corazones y desollamiento.
XII Teoleco (del 10 de septiembre al 29 de septiembre) Xochiquétzal Sacrificio de prisioneros, quemados vivos.
XIII Tepeihuitl (del 30 de septiembre al 19 de octubre) Tláloc-Napatecuhtli, Matlalcueye, Xochitécatl, Mayáhuel, Milnáhuatl, dioses del pulque, Napatecuhtli, Chicomecóatl, Xochiquétzal Sacrificio de cuatro mujeres y un hombre. Extracción de los corazones y decapitación. Canibalismo.
XIV Quecholli (del 20 de octubre al 8 de noviembre) Mixcóatl-Tlamatzíncatl, Coatlicue, Izquitécatl, Yoztlamiyáhual, Huitznahuas Sacrificio de esclavos, y hombres y mujeres ataviados como los dioses citados. Extracción de corazones y decapitación.
XV Panquetzaliztli (del 9 de noviembre al 28 de noviembre) Huitzilopochtli Sacrificio de cuatro esclavos en el juego de la pelota. Otros sacrificios en procesión. Combates rituales a muerte entre los esclavos. Sacrificio de prisioneros y esclavos. Extracción de corazones.
XVI Atemoztli (del 29 de noviembre al 18 de diciembre) Tlaloques Sacrificios de niños, y esclavos por decapitación.
XVII Tititl (del 19 de diciembre al 20 de enero) Tona-Cozcamiauh, Ilamatecuhtli, Yacatecuhtli, dios del infierno, Huitzilncuátec Sacrificio de una esclava ataviada como Ilamatecuhtli. Extracción de corazón y decapitación.
XVIII Izcalli (del 8 de enero al 27 de enero) Ixcozauhqui-Xiuhtecuhtli, Cihuatontli, Nancotlaceuhqui Sacrificio de prisioneros y esclavos representando a Xiuhtecuhtli y sus mujeres (solo cada cuatro años). Sacrificios de esclavos cebados a cuenta de devotos que querían ganar prestigio.
Nemontemi (del 28 de enero al 1 de febrero) Cinco días baldíos, aciagos. No hay rituales; ayuno general.
http://www.diarioya.es/espana
Nota de YRANIA: También se publica este post en reconquistasantiagocaballerodelainmaculada y catapulta.

Anuncios

Etiquetas: , ,

14 comentarios to “Los macabros sacrificios de los aztecas”

  1. Mariana Says:

    ¿Qué importancia tenia sacarle el corazón a loa aztecas?

  2. Mariana Says:

    ¿Qué importancia tenia sacarle el corazón los aztecas?

  3. Manuela Says:

    La importancia era q

  4. Manuela Says:

    la importancia era que lo utilizaban como símbolo de Amor

  5. Mariana Says:

    ¿Cuales eran los sacrificios de los aztecas en épocas pasadas?

  6. karen Says:

    creo q le sacaban el corazon por los dioses era un sacrificio ah se lo sacaban vivo (creo)

  7. jose Says:

    Eran regocijados un año con lo que quicieran mujeres bebidas todos los que consideramos lujos para que llegaran al sacrificio felicez y los dioses les agradar, les daban hongos (peyote) asi les era mas facil el soportar dolor

  8. elisa Says:

    pra mi eso era una locura xq sacrificar a muchas vidas para complaser a dioses q no se si eso dava mucho resultado ….no ce q diran ustedes pero para ami… no m agrada mucho….pero eran las crencias de antes……

  9. ramiro Says:

    les boy a desir por que yo no creo que existieron y si me ban a responder que escriba con ortografia dejenme desirles que me da wewa y escribo como se me inchan los webos aora no tenian sacrificios por que en las lenguas indigenas la palabra dios no existe entonses por que chingados van a sacrificar segundo para sacar un corazon es nesesario utencilios de diamante por que el diamante no se rompe tanfacil tercero el corazon es tan fuerte que te dura toda una vida y revisen la fecha de las imagenes que psieron les aseguro que algunas fueron echas en las mismas epocas en que yegaron los barbaros europeos todavia de que violaron mataron etc (los españoles hee) todavia dicen es que sacrificaban y eso tambien es respuesta pa los que dicen que porr que los sudamericanos les tenemos tanto odio a los españoles saludos adios

  10. Los números de 2010 « Y R A N I A Says:

    […] Los macabros sacrificios de los aztecas febrero, 2010 9 comentários 4 […]

  11. yoselin Says:

    oj;i

  12. bffbabf Says:

    woooow cpomo tiene inform

  13. ggyyhhuj Says:

    woow como tiene informacio esta pagina usto lo que estaba buscando ara mi tarea e historia 🙂

  14. Yeiye Says:

    Los sacrificaban, porque la creencia era que los dioses no sangraban, por eso exigían sangre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: