buenas y malas noticias… según se mire

by

Si  en  el terremoto de Haití murieron  200.000 personas… la “buena noticia” sería que realmente fueron no más de 20.000…   Esto no es así para la lógica de las ong y otros logreros que se lucran con el negocio de “ayudar al tercer mundo”… pues para ellos la “buena noticia” sería que  cuanto más muertos… mejor. Es decir más dinero en juego…que se puede  conseguir… Y por cierto, según parece, la España “en crisis” con 4,5 millones de parados es uno de los países que más dinero ha donado…  Obama  pide una ayuda de 2800 millones de dólares…y  quizás en su generosidad influya la solidaridad racial.

Pasa lo mismo con los muertos de la segunda guerra mundial. No es lo mismo la “buena noticia” para unos que para otros. Hay quienes prefieren hinchar las cifras de muertos siempre y cuando esos muertos se puedan convertir en millones o miles de millones de euros de indemnización…  Lo cual no sucede si hablamos de rusos o de polacos o de alemanes. Según parece, en población son los máximos perdedores… pero en general ni Polonia ni Rusia ni Alemania han sido compensados económicamente… bueno realmente quien ha pagado ha sido siempre Alemania… y eso ocurre desde 1918… Por consiguiente a quienes  rentabilizan sus muertos les interesa hinchar las cifras…  En cambio a Alemania ni siquiera  se  les reconoce que en Dresde los bombardeos aliados del 13 y 14 de febrero de 1945 causaron más de 300.000 civiles muertos (la mayoria refugiados del Este). Para Alemania seria deseable que hubieran muerto en ese bombardeo sólo 25.000 personas…, tal como aseguran hoy algunos “historiadores”…

Un ingenuo preguntaría por qué las autoridades alemanas parecen demostrar excesivo interés en culpabilizarse por su reciente pasado hasta el punto de aceptar la acusación de genocidio de seis millones de judíos mientras penalizan a quienes afirman que en Dresde hubo más de 300.000 muertos por el bombardeo y es tabú hablar de los millones de refigiados alemanes muertos durante el avance del ejército soviético, del millón de prisioneros dejados morir de hambre después de la derrota de 1945, de los 2,5 millones cde mujeres violadas, etc… Son la única nación europea que se avergúenza de su pasado… mientras que la Rusia de Putin prefiere olvidar los “crímenes” del régimen soviético, el “Gulag”, “Katyn” y los 7 millones de campesinos ukranianos en la hambruna provocada. Turquía niega haber cometido gewnocidio contra un millón de armenios, etc.

Parece que lo coherente y lógico sería que los alemanes  estuvieran interesados que considerar como “buena noticia” que durante la guerra sufrieron relativamente pocas bajas y también causaron las mínimas posibles a los países contra los que se vieron obligados a combatir.   Sin embargo ocurre todo lo contrario… y es que sólo los vencidos tiran piedras contra su propio tejado… Sólo los vencidos y que además no han recuperado su plena soberanía… tanto es así que todavía no se ha firmado un “tratado de paz” …

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: