una imágen que lo dice todo: de espaldas a Cristo…defienden el islamismo

by

El dia 5 de octubre el diario “El Mundo” (Madrid, pág. 16) una información bajo un espléndido retablo aparentemente renacentista ó gótico: En una iglesia de Barcelona cuatro “defensores del pueblo” de la Unión Europea  “alertaron del crecimiento de la islamofobia”. Pero la información más completa la dió el lunes, dia 4 de octubre “El Periódico de Catalunya”, diario de Barcelona, del cual copiamos lo que sigue:

Congreso en Barcelona 

Los defensores del pueblo europeos alertan del incremento de la islamofobia y la xenofobia

Los ombudsman (defensores del pueblo) europeos han alertado del crecimiento de la islamofobia y de la discriminación de grupos minoritarios como los gitanos rumanos en el congreso del International Ombudsman Institute (OIT), que ha comenzado hoy, según el Defensor del Pueblo de la Unión Europea, Nikiforos Diamandourous.

En la presentación del congreso, que se celebra hoy y mañana en Barcelona, el comisario europeo por los derechos humanos, Thomas Hammarberg, ha añadido que “se percibe una preocupante tendencia a la islamofobia” y que “Europa está negando derechos a las personas más vulnerables, como son los inmigrantes y los gitanos procedentes de Rumanía”.

En declaraciones a los periodistas, el Síndic de Greuges catalán, Rafael Ribó, ha asegurado que “Europa está incumpliendo la legalidad” y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha hecho una huida hacia adelante”, en referencia al debate que tuvo lugar en el seno de la Unión Europea sobre las expulsiones de gitanos rumanos en Francia.

En el punto de mira

Por su parte, Diamandourous ha lamentado que “los partidos populistas estén atacando cada vez más a los inmigrantes, tal como hemos visto en las últimas elecciones suecas” y ha aclarado que “este tema está en el punto de mira de todos los ombusdman europeos”.

En su opinión, los defensores del pueblo deben “contrarrestar las voces que cierran puertas” y “defender el derecho de los inmigrantes a disfrutar de los mismos derechos sociales que los autóctonos”.

70 millones de trabajadores

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha recordado que Europa necesitará 70 millones de nuevos trabajadores para el año 2050, “que tendrán que proceder de la inmigración, dado el bajo nivel de natalidad europeo”.

“Europa necesita atraer mano de obra inmigrante bien motivada y solo lo logrará si ofrece a los inmigrantes los mismos derechos sociales que a los autóctonos”, ha añadido Diamandourous.

En este sentido, Ribó ha subrayado que “el 90% de los reclusos inmigrantes de España no tienen su situación regularizada”, mientras que los extranjeros con los papeles en regla “tienen tasas de criminalidad muy por debajo de la media de los autóctonos”.

“No son delicuentes”

“Los inmigrantes no son delincuentes ni vienen para quitarle el trabajo a los autóctonos”, ha insistido Ribó, que considera necesario romper tópicos.

“Las personas que viven entre nosotros tienen que tener los mismos derechos que nosotros”, ha añadido el Síndic de Greuges, que ha lamentado los signos de xenofobia que se observan en Europa.

“Los problemas que tienen en algunos municipios de Catalunya para construir mezquitas y el debate sobre el burka son solo signos superficiales de lo que está pasando”, ha añadido Ribó, que también ha lamentado que “Suecia este dando pasos atrás, Italia trate las faltas como delitos, el Reino Unido cierre fronteras y Francia expulse a los gitanos”.

El caso de Cervera

Respecto al intento del Ayuntamiento de Cervera de declarar esta localidad “libre de mezquitas”, Ribó ha dicho que es una medida “ilegal”.

Asimismo ha lamentado que “los inmigrantes, los ancianos, los reclusos y, en general, los colectivos más vulnerables de la sociedad” sean los que “menos quejas interponen” y ha defendido la necesidad de que los defensores del pueblo se acerquen a “aquellos que desconfían de las instituciones en general porque suelen tener malas experiencias”.

El congreso, que finalizará mañana, cuenta con la participación de representantes de los casi 70 ombusman o defensores del pueblo que existen en Europa.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

A continuación una selección de los comentarios publicados en “El Periódico de Catalunya”:

miguel – 05/10/2010 08:34

Es curioso, s ehabla mucho de derechos pero nada d e deberes¿curioso, verdad?

christian – 05/10/2010 02:06

ayer hablando con un egipcio afincado en Canada, me decía que en Egipto los árabes son de lo peor que hay. me dijo que aqui los españoles somos tontos porque ellos nos van a colonizar como hicieron en Serbia, cuando tengan un pueblo con un alcalde de ellos entonces dice veremos lo que pasa. ahhh y dijo… esperate que sean directores de algo importante y nos puedan decir algo, y todo por no tener hijos ,vamos a perder nuestra identidad, pero yo moriré matando os lo aseguro!!

Benito – 04/10/2010 22:25

Es pura matematica, los musulmanes en su creencia religiosa están obligados a tener como minimo 5 hijos, eso multiplicado por 20 años es miles de personas que creen que su creencia teocratica es la mejor, Francia es un claro ejemplo que los arabes nunca se adaptarán si ván a paris, en la periferia sus pisos tienen parabolicas orientadas satelites argelinos, total 2 generaciones y no se integran a la cultura francesa.

pol – 04/10/2010 20:11

Estoy de acuerdo con el 90 por ciento de los comentarios y por eso el 28-N votará a PxC, no sólo debemos quejarnos sino que debemos votar para cambiar esta tendencia al suicidio cultural,social y político al que nos llevan los partidos del pesebre.Espero que Anglada obtenga muchos diputados y el stablishment deje de subvencionar y proteger la inmigración musulmana.

Jorge – 04/10/2010 19:26

Es IRONICO que esta critica a la ISLAMOFOBIA se haga frente a un retablo catolico!!!!!!!!!!, como si los fundamentalistas y extremistas musulmanes le rezaran a San Jeronimo.!!!!!!!!!!!!!!!! Hay que dejar CLARO que Europa es LAICA de tradicion cristiana occidental….en Europa esta PROHIBIDA la poligamia, la circuncision femenina, los azotes, la lapidacion, la amputacion y la decapitacion, la imposicion OBLIGATORIA de cualquier creencia……y el yihab. Al que no le guste, que regrese al Mahgreb.

Felip – 04/10/2010 18:52


Hace unos 15-20 años, recuerdo que se decía lo mismo que ahora, “Se necesitarán que inmigrantes ocupen puestos de trabajo, para garantizar el bienestar de los españoles”. Pasados los años se demuestra que los inmigrantes han dado muchos más problemas que soluciones. ¿Por qué no fomentan la natalidad española, en vez de dar ventajas a los inmigrantes? Los españoles estamos desventaja para competir con los inmigrantes. Pienso que no es ningún privilegio ser español, sino todo lo contrario.

rip. – 04/10/2010 17:59


SR.Ribo?Y por que no prohiben el aborto?320..MIL AL AÑO!!¿Porque no ayudan a la natalidad?a las madres solteras,a facilitar adopciones en España ,que es dificilisimo!A los padres ayudas para criar a sus hijos ,ayudas escolares ,trabajo para los padres¡¡Y NO DAR MILLONES PARA CONSTRUIR MEZQUITAS!PARA TRADUCCIONES!(…)Y PERDONAR DEUDAS A TERCEROS PAISES!EMBAJADAS INUTILES………………..¡SOLO CON ESTAS MEDIDAS ,NO NECESITARIAMOS TANTOS INMIGRANTES!!

Nota de YRANIA:

He seleccionado preferentemente los comentarios escritos en lengua castellana. Seguidamente copio la siguiente nota de http://www.facebook.com/juliosanz89

Esta “información” de El Periódico de Catalunya tiene la desvergonzada particularidad de que no se menciona que un acto antieuropeo y en favor de la inmigración salvaje se ha celebrado en una iglesia católica de Barcelona, suponemos que desacralizada, es decir, deshabilitada para el culto. En el diario “El mundo” de Madrid (5 oct 2010, pág 16) se publica una espléndida fotografia en la que aparece un maravilloso retablo…
En la Europa “descristianizada” y “laica” que nos imponen parece muy normal que los “defensores del Pueblo” de Europa den la espalda al altar mayor presidido por Jesucristo…dando a entenderdar que para ellos ese retablo es sólo un decorado artístico… Por cierto… esta información ha sido acogida con complacencia en varios blogs musulmanes … pero omitiendo una frase que define la estulticia de Rafasel Ribó:
“Los inmigrantes no son delincuentes ni vienen para quitar el trabajo”…

Ver más

El Síndic de Greuges asegura que “Europa está incumpliendo la legalidad”, en el caso de las expulsiones de gitanos rumanos en Francia
Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “una imágen que lo dice todo: de espaldas a Cristo…defienden el islamismo”

  1. Cuando los “defensores del pueblo” europeos defienden la destrucción del pueblo europeo | La Yijad en Eurabia Says:

    […] os perdáis esto de tresmontes (una imagen que lo dice todo: de espaldas a Cristo…defienden el islamismo): El día 5 de octubre el diario “El Mundo” (Madrid, pág. 16) una información bajo un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: