el partido socialista obrero talibán…desenmascarado!

by

Una carta firmada por un lector de ABC (Madrid, 23 noviembre 2010/pág 16) define claramente la verdadera ideología de los autodenominados «socialistas» que  malgobiernan en España.  La «prueba del algodón»  de su mentalidad despótica e ignorante a la vez queda expresada por la sinuosa política emprendida para destruir un monumento artístico y religioso que merecedría ser incluido en el Patrimonio de la Humanidad. La carta citada dice así:

«La reciente noticia de la petición de algunas asociaciones de la llamada «memoria histórica» de volar la cruz del Valle de los Caídos me ha hecho recordar lo sucedido hace unos años con los Budas del valle de Bamiyan, en Afganistán. (…). Es la segunda obra del Patrimonio Nacional (…) que más visutas recibía al año, y de las que más beneficios producía. (…).»

Por otra parte,  Serafín Fanjul, escribió en LibertadDigital en 24 de marzo de 2010:

Unos meses antes de su derrocamiento a manos de la coalición internacional, los talibanes de Afganistán destruyeron el conjunto artístico y arqueológico conocido como los Budas de Bamiyán ubicado en el valle del mismo nombre. Todos recordamos el horror que nos produjo ver a los islamistas en acción: a cañonazos, con dinamita, hasta el último pedrusco. De hecho, llevaban varios años arrasando el patrimonio preislámico del país, para que no quedase constancia documental alguna de que allá hubiera existido otra religión, otra concepción del mundo y un modo distinto de relacionarse los seres humanos. (…/…).

A la ya larga lista de eliminación de estatuas, placas, denominaciones de edificios, de calles, instituciones y demás, amén de retirada de premios y condecoraciones, supresión en documentos de personalidades que –gusten o no– protagonizaron acontecimientos históricos, ha acompañado un latente designio fijo de acabar con el Valle de los Caídos. En estos últimos días, han desalojado de Yuste a los frailes jerónimos que conservaban la iglesia y la postrer morada de Carlos V. Probablemente se trata de un ensayo en probeta chica de lo que en realidad pretenden: desahuciar, o aburrir, a los benedictinos de la Basílica de Cuelgamuros para terminar convirtiendo el monumento en otra mamarrachada digna de Bibiana, de Dixie la Anglicana o del mismísimo Rodríguez, auténtico animador de todas estas maniobras.

También en un interesante blog llamado FRANCIS…

2001 el gobierno talibán afgano decretó que los budas de Bāmiyān eran ídolos y contrarios al Corán. Fueron derribados pese a sus 1500 años de antigüedad. Una compañía minera china quiere explotar una enorme mina de cobre al sur de Kabul. Para ello tiene que destruir un monasterio budista con piezas bajo estudio de arqueólogos afganos y franceses. Más de 100 estatuas dentro de un gran complejo religioso que incluye siete estupas (monumentos funerarios). La demolición es inminente. Los arqueólogos que las estudian han solicitado al gobierno francés y otros gobiernos internacionales que intervengan para evitarlo en su charla en la Vienna EASAA 2010 Conference (European Association for South Asian Archaeology and Art, 4–9 July 2010). El gobiertno afgano afirma que la decisión deberá ser tomada por el presidente, Hamid Karzai, sin intervención internacional posible. ¿Quién primará el beneficio histórico para la humanidad o el beneficio económico para un gobierno y una gran empresa? Nos lo cuenta Andrew Lawler, “Archaeology: Copper Mine Threatens Ancient Monastery in Afghanistan,” News of the Week, Science 329: 496-497, 30 July 2010.

Los planes indicaban que el monasterio sería dinamitado en abril de este año. La demolición ha sido pospuesta pero no cancelada. El gobierno de los EEUU y sus aliados está presionando al nuevo gobierno afgano para que acepte inversiones extranjeras en Afganistán. (…/…).

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 respuestas to “el partido socialista obrero talibán…desenmascarado!”

  1. Jeffery Gerland Says:

    I just added this site to my google reader, great stuff. Can’t get enough!

    Me gusta

  2. Carlton Bubash Says:

    Good day! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.