USA: despiden del trabajo a una mujer por ser atractiva

by

.

Resulta James Knight y su esposa pusieron una clínica dental en Fort Dodge (Iowa), donde ambos trabajaban. Por allá de 1999 contrataron a Melissa Nelson como asistente de Knight. Esta joven era muy guapa y por un buen rato todo fue armonía laboral.

El Doctor James Knight, residente de Iowa, despidió a su enfermera de 10 años por que debido a su “sex appeal”, ponía en riesgo su matrimonio

Doctor despide a enfermera por ser “demasiado atractiva”

La enfermera, de 32 años de edad y madre de familia, fue despedida en enero de 2010 debido a que la mujer del Doctor Knight se encontraba “celosa” por la relación de trabajo entre él y su enfermera.

Aunque la mujer, de nombre Melissa Nelson, demandó a su ex jefe por discriminación laboral, la Suprema Corte del estado de Iowa –compuesta exclusivamente de hombres”, decretó que el Doctor con especialidad en ortodoncia despidió a la mujer de manera legal por ser “irresistiblemente atractiva”.

Sin embargo, Nelson considera que su despido no fue justo, ya que su trabajo nunca dejó nada que desear en el ámbito profesional.

Entre las quejas del doctor, que admite que la enfermera era “excelente”, se encuentra que en alguna ocasión, Nelson utilizó pantalones demasiado apretados y “reveladores”.

Tras consultar con un sacerdote local, el Doctor decidió despedir a la mujer dándole un mes de pago como liquidación.

Sin embargo, para James Knight, la opción más viable fue despedir a su asistente por considerarla “irresistible”.

 

melissa_nelson

james_knight_

La Corte Suprema de Iowa (EEUU) ha dejado estupefacta a Melissa Nelson. Acaba de fallar en su contra y en favor de la decisión de su jefe de despedirla por ser demasiado atractiva, según informa la CNN.

La mujer, que trabajó durante más de diez años como asistente del dentista James Knight, fue despedida a pesar de ser una “trabajadora ejemplar”, porque era “irresistiblemente atractiva” para su jefe, lo que ponía en riesgo su matrimonio.

Aunque el tribunal afirma que este tipo de despidos pueden no ser justos, sostiene que no son discriminatorios legalmente. “Que los siete hombres de la Corte Suprema de Iowa no entendieran la naturaleza de los prejuicios de género es algo impactante y desalentador”, lamentaba la abogada de Nelson.

===

FUENTE:

http://www.alertadigital.com/2012/12/24/un-tribunal-de-estados-unidos-autoriza-el-despido-de-una-mujer-por-ser-atractiva/

Nota de YRANIA: En la Grecia clásica y en el III Reich la belleza era considerada un don divino y por consiguiente nunca hubiera sido

objeto de penalización laboral o de cualquier otro tipo. Si hoy, dada la influencia social de feministas e “igualitaristas”, se hubiera despedido a una mujer por ser fea, el escándalo y las protestas serían muy notorios.

Arriba: Dos fotos de Melissa Nelson y una fotografia del matrimonio Knight

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: