raíces europeas…

by

1944810 OV

18 de diciembre 2014, jueves… en la calle Uria… de Oviedo

Falange recoge alimentos en Oviedo para familias necesitadas entre un amplio despliegue policial

La recogida de alimentos organizada este jueves en Oviedo por Falange Española de las Jons y Grupo Patriota Asturias ha transcurrido durante la mañana en pleno centro de Oviedo y en una zona muy comercial, en la calle Uría, vigilada por un amplio dispositivo policial.

Los organizadores de la campaña ‘1 kilo, una esperanza’ que contaban con permiso del Ayuntamiento para instalarse hasta las 13.00 horas estuvieron recogiendo de ciudadanos productos como conservas, alimentos envasados, legumbres, y todo tipo de alimentos perecederos para familias españolas necesitadas.

La actividad ha causado revuelo en la ciudad debido a las protestas de diversas organizaciones, como Equo, quien entendía una vulneración de la Constitución Española que se destinase alimentos sólo a los españoles. Sin embargo, el delegado provincial de la Falange en Asturias, Jorge Cabanas, aclaró este miércoles que ellos defienden la unidad de España y que su iniciativa incluye a todas las personas que viven en España.

En cualquier caso, sus explicaciones no han parecido convencer a otras organizaciones, como la Asamblea Antifascista D’Uviéu, cuyos miembros, a pocos metros de donde se recogía comida, repartían octavillas entre los viandantes criticando la actividad y tildándola de “racista”.

FUENTE:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6337877/12/14/Falange-recoge-alimentos-en-Oviedo-para-familias-necesitadas-entre-un-amplio-despliegue-policial.html#.Kku8NZTtK80M0C5

 

http://youtu.be/Iu9grKYpYAQ

 

Νατάσσα Θεοδωρίδου – Μαργαρίτα-Μαργαρώ

Constantinos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: