Dolors Miquel: Polémica por una poesía en forma de Padrenuestro

by

Dolors Miquel: Polémica por una poesía en forma de Padrenuestro

 

https://youtu.be/1Tujxt6Byyg

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=1Tujxt6Byyg

 

Josep Angel Saiz, obispo de Terrasa, ha reaccionado ante la lectura en el Ayuntamiento de Barcelona de una modificación de una oración cristiana para convertirla en un texto de contenido sexual. 

La paciencia de los católicos se agota ante los ataques públicos a sus sentimientos religiosos. Es lo que ha expresado el obispo de Terrasa, Josep Angel Saiz, a través de su cuenta de Twitter después de conocer la lectura por parte de la poeta Dolors Miquel de un “padrenuestro sexual”.

“En el ayuntamiento de BCN leen un texto blasfemo. Recuerdo a Cicerón: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? ¿Hasta cuándo?”, ha sido la respuesta del prelado a esta ofensa a los sentimientos religiosos en un edificio público y ante la presencia de la alcaldesa de la ciudad.

Un mensaje similar fue lanzado por el portavoz del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, quien no sólo abandonó la sala en la que se hacía entrega de los premios ante la lectura blasfema, sino que denunció que “con los católicos se atreven a todo”.

Menos contundente se ha mostrado la Conferencia Episcopal Española, que a través de la cuenta de Twitter de la Oficina de Prensa se ha limitado a señalar cómo rezan los católicos la oración del Padrenuestro, sin hacer referencia al acto que ha provocado la polémica.

Este lunes, en el marco de la entrega de los premios Ciutat de Barcelona a los que acudió la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, la poeta Dolors Miquel procedió a la lectura de un texto blasfemo que transformaba la oración del ‘padrenuestro’ católico con frases de contenido sexual.

 

 

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-15/colau-preside-una-entrega-de-premios-con-una-parodia-sacrilega-del-padrenuestro-1276567872/

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/02/15/56c23e83268e3eb8398b45a0.html

¡Qué graciosos son estos chiquitos! Y mi felicitación al concejal del PP por levantarse e irse.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: