EVA HERMAN, LA NUEVA FEMINEIDAD

0102096375200-ewa.jpg

«Das Eva-Prinzip: Für eine neue Weiblichkeit»  Este es el título alemán del libro de Eva Herman.Araceli Viceconte, del diario chileno Clarin, escribe:

 

«Según  Eva Herman, <las mujeres deberían cerrar más la boca>»  .«Afirma que el lugar de la mujer es el hogar. Y culpó al feminismo por los problemas graves de natalidad que tiene Alemania.»
«La emancipación femenina fue un error porque hizo que las mujeres crean que solamente son alguien si ganan dinero. Para ser felices y que no se les caiga el pelo deberían ocuparse sólo del hogar, los hijos y el marido. Y también callarse la boca más seguido. Esto es, en resumen, lo que se afirma el libro más polémico del año en Alemania.»

«El principio de Eva. Por una nueva femineidad» salió a la venta ayer. La autora, Eva Herman, conduce desde hace 18 años el programa más visto de la televisión pública alemana: el noticiero de las ocho de la noche «Tagesschau».

«Hace décadas que las mujeres están violando las leyes que aseguran la supervivencia de la especie», afirma entre otras cosas la atrevida Eva, que a los 47 años ya se divorció de tres Adanes. Hoy vive en Hamburgo con su cuarto marido, su único hijo de nueve años, sus dos perros y 27 peces, según confiesa en su página web (http://www.eva-herman.de), donde defiende virtudes como «la decencia y la moral». Su propuesta es el regreso «a la percepción tradicional de los géneros para salvar de la extinción a la familia y a toda la sociedad».

«La ofensiva de Herman comenzó con un artículo en la revista Cicero, medio del neoconservadurismo intelectual, en el que pregonaba el fracaso del feminismo y aseguraba que las mujeres que siguieron sus preceptos hoy están «al borde de sus fuerzas y sus recursos, cansadas, sobreexigidas y a menudo con pensamientos suicidas».

«La repercusión fue inmensa en un país gobernado por una mujer, Angela Merkel, y donde desde hace meses se discute el por qué de los pocos nacimientos (1,3 hijos por mujer) y la forma de otorgar más beneficios a las mujeres para que coordinen la vida familiar y laboral.»

«Es que la impactante presentadora de televisión cree que la corriente feminista es culpable no sólo de la baja natalidad de Alemania sino también de los supuestos problemas psicológicos de muchos chicos, que explica por la ausencia de la madre.»

«¿Somos aún mujeres?», se pregunta Herman, y cuenta que un año después de separarse del padre de su hijo perdió el pelo, le bajó el nivel de estrógeno y le subió la testosterona. «Estaba en camino de masculinizarme».

«Las enemigas de Herman son las «emancipadas» como Alice Schwarzer, directora de la revista Emma, especie de Biblia del feminismo radical.»

«Schwarzer situó las opiniones de Herman <entre el garrote medieval y la cruz de honor de la madre alemana>, distinción que otorgaban los nazis a las «arias» prolíficas.»

«En una sala repleta de la Casa de la Prensa de Berlín, Herman se defendió: «Es un error reducir mi tesis a que las mujeres tienen que volver a la cocina», declaró ayer, enfundada en un trajecito color lila claro, con el pelo brillante enmarcado por unos anteojos de sol y los labios carnosos pintados de rojo.»

«Si volviera a nacer me casaría, dejaría que mi marido trabajase y me ocuparía de nuestros hijos», pregona. Sus compatriotas no parecen estar de acuerdo: según una encuesta «solo el 6% de las alemanas quiere depender económicamente de un hombre.»

(*) Nota de IRANIA:La periodista de Clarin ridiculiza a Eva Herman por defender la «decencia» y la «moral», y  Alice Schwarzer, poco menos que la acusa de «nazi».  En URANIA se informa que Eva Herman ha negado haber dicho que  «las mujeres tenemos que callarnos más». También se informa en HURANIA.

5 respuestas to “EVA HERMAN, LA NUEVA FEMINEIDAD”

  1. Elizabeth Says:

    Hola a todos ! Les cuento q hace menos de un mes q estoy leyendo el libro «el principio de Eva » y me parece excelente! vivo en Argentina y acá el machismo abunda!. Día a día observo más mujeres que trabajan y se ven obligadas a dejar su tibio hogar ,a sus niños en guarderías no solo por lo económico sino porque son abandonadas por una mujer más joven,no solo ellas sino también sus hijos. Sería bueno que Eva se venga para estos pagos y vea esta realidad social digna de un libro y vaya que libro! Eva me encanta lo que escribís y apoyo «el regreso a los valores tradicionales,dejando que el hombre vuelva a asumir en toda su plenitud su papel de proveedor para la familia».
    Besos!

    Me gusta

    • tresmontes Says:

      Gracias por tu comentario lleno de sensatas ideas…. Se nota que la demagogia de las
      «feministas» radicales no te ha estropeado el cerebro.
      Una de las mayores causas de la degradación moral y social en Europa es la carencia de hijos
      pues las mujeres en general y muchos hombres han caida emn la trampa de creer que
      no hay que tener hijos… Que es mejor «fornicar» y luego abortar ó que hay que usar
      «SIEMPRE» preservativo… En esas condiciones ¿QuË FUTURO tenmemos?: Muy sencillo:
      crisis, hambre, guerras y conflictos inter-étnicos e intrer-religiosos… debido a una inmigración
      organizada y promovida de gentes inasimilables debido a que tienen una cultura antagónica a la europea.
      No es el caso de gente procedente de Argentina, Chile, Uruguay…etc que en su mayoria son tan europeos o más que muchos europeos que hoy viven en la Europa geográsfica. SALUDOS.

      Me gusta

  2. Teresita de Sánchez Says:

    Hola soy de Nicaragua

    Me parece ridiculo que retrocedamos a los tiempos medievales es inaudito que se niege el derecho de las mujeres en la busqueda de su desarrollo social, económico, politico, cultural, en un mundo globalizado las mujeres podemos aportar a la nueva sociedad todo el intelecto y capacidad que ha sido negada por siglos por los sistema patrialcales, esta señora Eva Herman es una neonacis retrograda, esclavista, misogena, de pensamientos mediavales, no hay coherencia entre su predica y su vida personal moral.

    Me gusta

  3. Horacio Says:

    Teresita… ¿porqué no te vas a insultar a la p*** madre que te parió, y**** de m*****?
    No pienses que vamos a entrar en un debate intelectual entre Eva y tú, si lo que tú argumentas son sólo descalificaciones e insultos.
    Tampoco digas ahora «me insultaron, bua…» Fuiste tú la que empezaste, y la que te llevas tu merecido: LPMQTP.

    Me gusta

  4. Dr francisco rozas a. Says:

    Son muy ciertos los argumentos de eva herman,el prototipo de las feministas esta dibujado en los argumentos que describe la «sra teresita» se nota que ha renunciado a la felicidad y a su esposo,que dudo que lo tenga aun. Dice en el «Arte de Amar» el psicoanalista Eric From: «en la vida lo que puede considerarse como felicidad es el sentimiento de unidad con otra persona del sexo opuesto», y le niega a los homosexuales el alcanzar este sentimiento. Creo que el papel de la mujer en la sociedad no es el salir a competir con los hombres a quitarles empleo, y a disputarle su papel de proveedor, creo que estas han renunciado a su feminidad y se han colocado en el terreno del lesbianismo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.